Reflexiones

El Congreso de Laicos en la Parroquia de San Jacinto

20191024 Congreso Laicos

Coincidiendo con la celebración del Congreso de Laicos, Pueblo de Dios en Salida, cuya información y acceso al cuestionario podréis encontrar en el siguiente enlace: https://www.archisevilla.org/llamada-a-la-participacion-del-laicado-sevillano-en-la-fase-diocesana-del-congreso-nacional-de-laicos/

Vamos a desarrollar en la parroquia este proyecto, denominado en memoria de uno de sus miembros impulsores “Proyecto David”. Consiste en lo siguiente:

Paralelamente a la participación individual y por grupos, que prevé la primera fase del Congreso, la de preparación diocesana, vamos a compartir los cuestionarios cumplimentados en la dirección de correo habilitada para ello:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y/o en el correo de la parroquia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los cuestionarios son anónimos; pero se debe indicar al grupo de la parroquia al que se pertenece, además de los datos personales que pide el cuestionario, (sexo, edad, estudios, estado civil etc.)

Es un proyecto que será todo lo ambicioso que la participación permita, como se decía en la presentación: Este proyecto es una pella de arcilla puesta en el torno, el resultado dependerá de las manos que lo moldeen, entre ellas las tuyas.

Más teniendo en cuenta lo que decía S. Juan XXIII:Que la búsqueda de lo perfecto, no nos impida hacer lo posible, porque, para un cristiano, esto es obligatorio.”.

Desde el Consejo Parroquial, animamos a la participación en este proyecto, tanto enviando el cuestionario a la comisión diocesana, como a la parroquia, para que sea algo más que rellenar una encuesta. UN PROYECTO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD.

Los plazos de participación son hasta el próximo 15 de noviembre. No obstante, la semana del 4 al 9 del próximo noviembre se facilitará la participación en grupos abiertos para aquellos que no puedan hacerlo de otra manera, o no tengan grupo. Se avisará horario y calendario.

Como siguiente paso, reflexionaremos comunitariamente los resultados obtenidos de evaluar las respuestas recibidas, como paso previo para buscar JUNTOS, caminos y acciones que ayuden a construir y mejorar la Comunidad Cristiana de San Jacinto.